jueves, 23 de septiembre de 2021

Diputado propone una redistritación para la Capital de SLP

  • enero 17, 2014

Rubén Guajardo Barrera

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Rubén Guajardo Barrera, presentará una iniciativa a fin de llevar a cabo una redistritación electoral en la Capital del Estado para las votaciones del 2015.

Mencionó que la finalidad de su iniciativa sería lograr una redistritación de las cuatro circunscripciones electorales que hay en la capital de San Luis Potosí ya que  es una de las zonas que requieren de mayor atención debido al movimiento poblacional que hay en él y por la necesidad de asegurar su representatividad.

En este sentido señaló que trabaja en los estudios necesarios para lograr un mayor equilibrio en cuanto a la representatividad de los votantes debido a la diferencia porcentual en los distritos de esta zona.

Para ello dijo que está trabajando en un estudio geográfico y de número de votantes, a fin de que el Congreso del Estado o en su caso el Consejo Estatal Electoral pueda tomar en cuenta la propuesta.

“Estamos haciendo un estudio para equilibrar los cuatros distritos, para que el proceso electoral del 2015 se vea más equitativo, por ello en las próximos días  estaremos presentando el proyecto y espero que los demás diputados lo respalden”, mencionó.


© Copyright 2021