sábado, 18 de septiembre de 2021

El fotógrafo Francisco Mata Rosas ofrecerá plática en el IPBA

  • enero 17, 2014

Tepito-Barrio-Bravo-620x334

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes presentó una charla con el fotógrafo Francisco Mata Rosas acerca de su exposición “Tepito, ¡Bravo el barrio!” exposición que alberga más de 70 obras fotográficas, en las que se pueden apreciar diversos personajes de la vida cotidiana del barrio de Tepito en la Ciudad de México, ofreciendo a los potosinos una visión más enriquecida sobre este lugar, su gente, sus oficios, tradiciones y todo aquello por lo que se ha ganado el título de barrio bravo.

Francisco Mata Rosas es uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco 1979-1983. Y la Maestría en Artes Visuales en la UNAM. Se desempeñó como fotoperiodista en el diario La Jornada de México, 1986-1992. Su trabajo fotográfico se ha publicado en varios de los principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Francia, Inglaterra y México.

Ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía, la imagen, nuevas tecnologías, multimedia, pos fotografía, etc. en importantes festivales, museos e instituciones académicas en Estados Unidos, México, Inglaterra, Argentina, España, Brasil entre otros.

Durante un año y medio, el fotógrafo Francisco Mata Rosas buscó retratar a los rostros de Tepito como todos en ese lugar Mata puso su puesto de retratista en la calle y, auxiliado por la Galería José María Velasco, fue convenciendo a la gente para que se fotografiara.

La plática se llevó a cabo en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA.


© Copyright 2021