lunes, 27 de septiembre de 2021

Exhorta la SCT a denunciar abusos en el transporte público

  • enero 17, 2014

camionesurbanos-(1)

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhorta a los usuarios a denunciar cualquier anomalía que detecten en la prestación del servicio público, e invitó a la ciudadanía a adquirir la tarjeta de prepago, que tiene un costo de 20 pesos, con la cual se accede a una tarifa de 7 pesos con 10 centavos, y que además permite planificar los gastos.

El titular de la SCT, Joel González de Anda, destacó que es responsabilidad y obligación de los permisionarios el contar con moneda fraccionaria para poder dar el cambio correcto a los usuarios, por lo que, quien se vea afectado por esta circunstancia, puede hacer llegar su denuncia, ya sea vía telefónica al 8 14 49 48 o bien, directamente en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle de Rayón No. 450 Zona Centro.

El funcionario se comprometió a dar puntual seguimiento a todas las quejas que se presenten para poder corregir las deficiencias en la prestación del servicio, y a actuar con mano dura para sancionar a los operadores y permisionarios del transporte urbano que no acaten las disposiciones establecidas en la ley, que pueden llegar hasta la cancelación de la concesión.

Sobre la tarjeta de prepago, precisó que ésta permite al usuario planificar sus gastos, no cargar efectivo, mientras que el operador no se distrae para hacer el cobro del pasaje y se dedica solamente a conducir la unidad, entre otros beneficios.

Finalmente dijo que existe una constante vigilancia por parte del cuerpo de Inspección de la dependencia, a fin de seguir trabajando para mejorar la calidad en el servicio de transporte urbano.


© Copyright 2021