sábado, 25 de septiembre de 2021

La alcaldía soledense apoya a las personas en situación de calle

  • enero 17, 2014

MARIA DEL PILAR CARDONA, DIF

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF, continúa fortaleciendo sus acciones para que durante la presente temporada invernal, todas aquellas personas que necesitan un espacio y un sitio donde pernoctar, puedan hacer uso de las instalaciones y servicios que brinda el Albergue ubicado en la calle de Real de Providencia en el fraccionamiento del mismo nombre.

Lo anterior lo informó su presidenta, María del Pilar Cardona, quien señaló que todas aquellas personas que no tienen la protección de un techo o no tienen las posibilidades de tomar un alimento caliente, tienen la posibilidad de recurrir a este esquema de asistencia.

Este Albergue, que tienen un horario de funcionamiento de 24  horas corridas, brinda también sus servicios a todos aquellas personas que se encuentran en calidad de acompañantes de algún familiar enfermo y que es atendido en alguno de los hospitales de Soledad.

Pilar Cardona, indicó que a pesar de que este Albergue brinda una atención integral, todavía existe resistencia entre la población vulnerable, pues a veces prefieren seguir viviendo en las condiciones en que se encuentran. Ante esto, se trabaja intensamente en sensibilizar sobre las ventajas y las bondades que ofrece el Albergue.

Finalmente, la presidenta del DIF, expresó que no existen requisitos de ingreso aunque se tiene un total cuidado, para que las personas que recurren al Albergue, no tengan alguna enfermedad infecto-contagiosa. En eso si somos absolutamente escrupulosas, dijo la señora Pilar Cardona.


© Copyright 2021