domingo, 19 de septiembre de 2021

Líderes sindicales no aceptan incremento salarial

  • enero 17, 2014

NOE LARA ENRIQUEZ (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Cerca de 900 trabajadores a pertenecientes a los dos Sindicatos de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, están siendo directamente afectados con la negativa de uno de sus líderes, en no aceptar el porcentaje de aumento salarial 2013 que por ley solo puede pagar el gobierno municipal.

Lo anterior lo expresó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, quien señaló que conforme a las disposiciones legales y en base al criterio mismo de la Secretaría de Finanzas, el gobierno municipal no puede otorgar un incremento superior al 3.9 %.

La postura del sindicato, refiriéndose concretamente al gremio que representa Ramón Díaz Esparza, sigue manteniendo una postura de intransigencia en la negociación salarias, pues hasta la fecha sigue “montado en su macho” de que el incremento a los sueldos sea del 8 %.

Subrayó que en diferentes ocasiones y de manera repetitiva, se ha convocado al líder de este sindicato, para sentarse y suscribir el acuerdo de aumento, sin embargo su postura es la misma, al grado de que refleja poco interés ya que en lo personal, Ramón Díaz Esparza, recibe un muy buen ingreso por no hacer nada.

Noé Lara, mostró confianza en que la siguiente semana, el representante sindical atienda la convocatoria para poner fin a esta negociación. De no hacerlo, los únicos y directos perjudicados serán los 900 trabajadores sindicalizados que con justicia claman se llegue ya a un acuerdo, en donde por supuesto consideran la propuesta del Ayuntamiento.


© Copyright 2021