domingo, 19 de septiembre de 2021

Se rebasaron las expectativas el pago de predial en SGS

  • enero 17, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los ingresos que ha registrado el municipio por concepto del pago del impuesto predial, están rebasando todas las expectativas que se tenían para el mes de enero, manifestó el Director de Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, quien se mostro contento por la excelente respuesta ciudadana que se ha tenido.

Expresó el funcionario, que el resultado de la recaudación de recursos, no es fortuito ni casual, pues las facilidades que se brindan y los estímulos que se entregaron a los contribuyentes, están dando una respuesta inédita. Si a esto se suma una mayor conciencia entre la población, entonces estamos hablando de un rotundo éxito del programa “Actualízate y LLévate Tu Electrodoméstico”.

Hernández Villafuerte, dijo que la idea de compensar a los contribuyentes cumplidos con descuentos y entrega de un electrodoméstico por pago puntual, insumos que por cierto se han agotado por la extraordinaria respuesta de la gente, forma parte de una política de ingreso congruente con los principios de un gobierno municipal sensible, humanitario y progresista.

El Director de Catastro, añadió, que el hecho de haber previsto con anticipación la incorporación de tiendas departamentales, cajas de ahorro, bancos y tiendas de servicio para pagar el impuesto predial, fue un gran paso en los procesos de captación rápida de ingresos, pues con esta medida, la ciudadanía se está evitando pérdidas de tiempo y filas engorrosas.

Finalmente, Gilberto Hernández, manifestó que se continuará trabajando con políticas públicas ágiles y sencillas de tal manera que los mecanismos implementados por Catastro, se conviertan en una oportunidad de pago puntual de las contribuciones que a final de cuentas son retribuidos a la población con más obras y con más programas sociales.


© Copyright 2021