miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cae presunto extorsionador

  • enero 18, 2014

operativo sspe

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que presuntamente extorsionó a una mujer en diferentes ocasiones, fue detenido cuando una vez más exigió dinero a cambio de no hacer daño a su familia.

El aseguramiento se llevó a cabo, cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066 donde una mujer notificaba que estaba siendo extorsionada por un sujeto, quien fue su pareja sentimental, por lo que solicitó la presencia de la autoridad.

Al llegar al punto de encuentro, la afectada mencionó que el mes pasado entregó al presunto la cantidad de 30 mil pesos, a cambio de que su familia no resultara lesionada, ya que recibió amenazas constantemente.

Sin embargo, un día antes, el hombre se entrevistó con ella, exigiéndole 11 mil 500 pesos, pero como no contaba con efectivo le robó 1 teléfono celular, pero estableció que le daría un día más para que juntara el dinero y tener contacto a las 17:30 horas en la plaza comercial “El Paseo”.

A petición de la afectada se implementó un operativo con discreción, a fin de salvaguardar la integridad de la víctima.  Cuando la mujer llegó al lugar de encuentro, recibió una llamada telefónica, donde le indicaban que se moviera hacia otros puntos de la plaza; posteriormente, el presunto llegó  y la encaminó a una banca, donde le solicitó el dinero, el cual se encontraba en un sobre amarillo.

Por tales razones, los oficiales actuaron de inmediato, efectuando la detención de un sujeto, mismo que fue notificado de la situación, por lo cual fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y dinero, consistente en 1 mil pesos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes por los probables delitos de extorsión y lo que le resulte.


© Copyright 2021