miércoles, 22 de septiembre de 2021

Conformada la Selección de Lucha Asociada de SLP para Olimpiada Nacional

  • enero 18, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, realizó la eliminatoria estatal de Luchas Asociadas rumbo al Regional de Olimpiada Nacional 2014, que se efectuará en Monterrey, Nuevo León; dicho selectivo se llevó acabo en el Área Roja del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Poco más de 80 luchadores acudieron al selectivo estatal de Lucha Libre y Lucha Grecorromana, procedentes de las escuelas preparatorias Ponciano Arriaga, Guillermo Álvarez Briceño , José Natividad Sánchez, además de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, el equipo Osos y la Escuela de Luchas del INPODE.

Quienes acudirán al regional en la categoría Infantil son, Edgar Michel Gómez Medina en los 29 kilogramos, Edwin Pérez Piña en 32 kg, José Antonio Luna Martínez en lucha grecorromana en 32 kg, Derek Torres Godinez en 35 kg, Leonardo Antonio Sánchez Ramos en 41 kg.

Además de Ángel de Jesús Longoria Ávalos en los 47 kilos, Ángel Yair Arriaga González en 52 kg, Ernesto Moctezuma Martínez Martínez en 60 kg, y Jesús Eduardo Castro Jacobo en la división de los 66 Kg.

En la categoría Escolar tiene su boleto, en los 47 kilogramos José Luis Hernández Piña, en el mismo peso, pero en lucha grecorromana asistirá Iann Enríquez Esparza, Jesús Arriaga González en 59 kg y Carlos Emiliano Acosta Salas en los 85 kilos lo harán en lucha libre.

Edwin Villegas en los 42 kilos participará en el regional de este año en la categoría Cadetes, al igual que Alfonso Zárate en 63 kg, en lucha grecorromana acudirán Maximiliano López Santana en 58 kg, Sergio Daniel Guardado Infante en 69 kg, e Iván García Rodríguez en 100 kg.

En la categoría Juvenil, los representantes en lucha libre son Carlos Alejandro Bravo Torres en los 55 kilos, Eugenio Lasso de la Vega en los 60 kg, Daniel Bravo Amador en los 66 kg, Martín Morales en 74 kg, y Guillermo Martínez Medina en los 84 kilos; en lucha grecorromana participaran José Ismael Vázquez Fraga en los 66 kilogramos, Jonathan Yair Martínez Mares en 74 kg y José Cornelio Castillo Molgado en 84 kilos.

En la rama femenil categoría Escolar participaran, Mayela de Jesús Gutiérrez en los 40 kilos, Claudia López Hernández en 44  kg y Ximena Alexandra Puente Acevedo en los 48 kg; en la categoría Cadetes asistirá Leticia Anahi Monreal Corpus en 60 kg; en la Juvenil buscaran su pase al nacional María Fernanda Aguilar Zúñiga en los 44 kg y Teresa Joceline González de León en los 63 kilogramos.


© Copyright 2021