lunes, 27 de septiembre de 2021

Continúa el fortalecimiento entre SLP e industriales de Alemania

  • enero 18, 2014

San Luis Potosí, SLP.- En la reunión de trabajo con el director de Desarrollo de Movimiento y Tráfico, Alexander Schroll y la vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales, Vanessa Haumberger del Aeropuerto Internacional de Munich Franz Josef Strauss, la misión comercial que encabezó el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, estableció lazos de cooperación y una agenda de consultoría para mejorar y potencializar la carga aérea en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

Dicha reunión de trabajo, permitirá al gobierno de San Luis Potosí contar con un aliado estratégico para fortalecer los Clúster Logísticos que impulsa de manera decidida el titular del Poder Ejecutivo.

En el Aeropuerto Internacional de Munich se llevó a cabo la reunión, y en la misma se dio a conocer que, recientemente se invirtió en el desarrollo del aeropuerto de Belo Horizonte en Brasil y tiene interés en seguir creciendo principalmente en México.

Actualmente, el Aeropuerto de Munich da servicio a 39 millones de pasajeros al año y mueve más de 247 toneladas de carga aérea ocupando el tercer lugar en Alemania. Cuenta con 189 destinos en el mundo y opera 21 aerolíneas, realiza 90 operaciones por hora y el 3 de abril inaugurará el primer vuelo directo de Munich a la ciudad de México.

Esta semana, la misión comercial incluyó reuniones privadas con altos directivos de empresas del sector automotriz que evalúan con interés la posibilidad de invertir en San Luis Potosí.

En estas reuniones, el gobernador presentó información detallada de las fortalezas y ventajas competitivas que ofrece el Estado, asimismo hizo hincapié de la calidad de vida y desarrollo de San Luis Potosí a un mediano y largo plazo.

El gobernador ofreció a los empresarios un panorama general del comportamiento de la economía del país con la aprobación de las reformas estructurales que recientemente entraron en vigor, subrayando que para los inversionistas es importante contar con la certeza jurídica y de visión hacia el futuro de la reforma educativa, energética y financiera, las cuales contienen mecanismos que permitirán generar importantes inversiones en México y, principalmente ofrecer empleos de calidad.

Las reuniones privadas permitieron generar confianza en los inversionistas al observar el interés personal del gobernador del estado por establecer mecanismos que faciliten el arribo de la inversión alemana, por lo que evaluarán y darán seguimiento a los planteamientos que se generaron en las reuniones de trabajo.


© Copyright 2021