lunes, 20 de septiembre de 2021

Llama Ivonne Ortega a mujeres para capacitarse

  • enero 18, 2014

México, D.F.- La Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que la política incluyente del presidente Enrique Peña Nieto permitirá a las mujeres mexicanas ocupar puestos y cargos de mayor trascendencia en la vida nacional, por lo que será necesario mayor capacitación e información, a fin de afrontar los retos profesionales y políticos que correspondan a la mujer actual.

Detalló que al interior del PRI “una de mi responsabilidades es compartir con las mujeres mi experiencia, pero también animarlas a que participen en las acciones del Gobierno, por eso las invito a estar en contacto y a trabajar en un ejercicio que yo llamo una a uno. Así podremos superarnos”.

Ivonne Ortega se reunió con las integrantes de la Unión de Asociaciones de Mujeres Mexicanas (UAMM) en el que adelantó que 2014 será un gran año para las mujeres de México, por lo que “debemos estar unidas y tomar decisiones importantes sin miedo”.

Ortega Pacheco aseguró que hoy es más que favorable la propuesta del presidente Peña Nieto de otorgar a las mujeres el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular, “ahora se nos abren más oportunidades, pero México necesita mujeres más capacitadas, por eso hay que invertir nuestro tiempo en capacitarnos e informarnos”, puntualizó.

Por su parte la presidenta y fundadora de la UAMM,  Guadalupe Alcántara Rojas, agradeció la participación de Ortega Pacheco a quien posteriormente le otorgó un reconocimiento.


© Copyright 2021