miércoles, 22 de septiembre de 2021

Preocupante el cambio climático debemos actuar… Miguel Ángel Mancera

  • enero 18, 2014

250713_FOTO_1_MIGUEL_ÁNGEL_MANCERA-_INSTALACIÓN_COMITÉ. jpg

Cd. de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los mandatarios que integran la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a realizar una gran declaratoria de acción efectiva contra el Cambio Climático, al enfatizar que se trata de un tema de primer orden mundial y que es en las ciudades donde se está generando el cambio del planeta. Las ciudades -dejó en claro- son hoy actores fundamentales y estamos llamados a implementar acciones efectivas.

 En el marco de la Sesión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano que convocó la Conago, el mandatario capitalino hizo notar a sus homólogos que “compartimos estos territorios desde la metrópoli más grande (que tiene más de 20 millones de habitantes), hasta la más reducida (con más de 100 mil). Todos tenemos que participar. Ninguna región se escapa, hasta la que cuenta con el aire más transparente también padece los efectos del Cambio Climático”.

En el Palacio de Minería, el Ejecutivo local declaró que, en lo metropolitano debe haber un trabajo más coordinado en temas de avanzada y con un mayor alcance, y es prioritario trabajar en una ruta definida y homologada para propiciar mejores prácticas.

Destacó en este sentido que el tema del Cambio Climático es estratégico porque lleva implícitos temas como la calidad del aire, el agua y la sustentabilidad misma del país.


© Copyright 2021