sábado, 25 de septiembre de 2021

Sujeto detenido por robar huéspedes en hoteles

  • enero 18, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo la detención de un sujeto que presuntamente pertenece a una banda dedicada al robo de huéspedes en diferentes hoteles del país.

Fue asegurado después de que acudiera acompañado de un hombre y una mujer a un establecimiento donde fueron identificados como los responsables de robo en situaciones anteriores. Asimismo, el presunto lanzó amenazas de muerte e intentó sobornar a los oficiales para que lo dejaran en libertad.

Los hechos sucedieron a las 10:30 horas, cuando oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Dalias casi esquina con la lateral de la carretera 57 San Luis – México, y en ese momento fueron abordados por personal de seguridad interna del hotel “Holiday Inn”, quienes solicitaron auxilio, ya que momentos antes llegaron tres personas a bordo de un automóvil Nissan Tida en color gris, descendiendo un hombre y una mujer, quienes estaban siendo monitoreados por el sistema de videovigilancia.

Fue en ese momento que se percataron que los sujetos coincidían con las fotografías y video que tienen en sus archivos, ya que presuntamente acudieron en ocasiones pasadas al establecimiento y efectuaron robos a huéspedes, por lo cual decidieron entrevistarse con ellos.

Fue el encargado de la seguridad quien se acercó a preguntarles si les podía ofrecer algún servicio, sin embargo, el hombre lo golpeó en la cara, lo cual fue aprovechado por la mujer para correr, mientras que el vehículo huía a velocidad inmoderada, sin embargo, el individuo fue alcanzado, pero mostraba resistencia, por lo cual los agentes estatales intervinieron para lograr asegurarlo, al mismo tiempo que lanzaba amenazas de muerte, indicando que sus cómplices regresarían y lamentarían haberlo detenido.

El detenido dijo llamarse Tomás Sánchez Díaz de 42 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde ofreció a los uniformados 1 mil 820 pesos y un billete de 2 dólares americanos, los cuales traía en su cartera.

Asimismo, indicó que podía comunicarse con su familia para que les depositara a cada uno la cantidad de 5 mil pesos, afirmando que deseaba ser procesado ya que efectivamente acudieron al negocio con la finalidad de robar algún bolso o pertenencias de los huéspedes.

El presunto y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de amenazas, lesiones, cohecho y lo que le resulte.


© Copyright 2021