lunes, 20 de septiembre de 2021

Aprendido sujeto que dice ser de grupo delictivo en Valles

  • enero 19, 2014

JUAN RICARDO GARCIA MOCTEZUMA

San Luis Potosí,SLP.-Se efectuó la detención de un hombre que presuntamente pertenece a un grupo delictivo donde sus funciones son cobrar derecho de piso a comerciantes y vender droga en la Zona Centro del municipio de Ciudad Valles.

El aseguramiento se realizó cuando los oficiales realizaban sus rondines de seguridad y vigilancia en las calles Tanculpaya y Tancanhuitz de la colonia Carmen I, donde observaron que contrario a ellos se desplazaba una camioneta Escape en color rojo con vidrios polarizados y el conductor al percatarse de la presencia de la unidad policial, cambió repentinamente su trayecto.

Ante tal actitud, los uniformados le dieron alcance para entrevistarse con el hombre quien manifestó que le dieran oportunidad de retirarse ya que andaba trabajando y tenía unos asuntos importantes que tratar en la Zona Centro.

Al cuestionarle sobre su trabajo, indicó que pertenece a un grupo delictivo donde su función es cobrar derecho de piso a comerciantes, así como la venta de droga, por lo que se le pidió que descendiera del automóvil.

De esta forma se le efectuó una revisión corporal de rutina, donde se le encontró a la altura del pecho un bulto que consistía en 14 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, 2 aparatos telefónicos y 1 chip para teléfono nuevo.

Por tales motivos se detuvo a quien dijo llamarse Juan Ricardo García Moctezuma de 34 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, droga y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud pública en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.


© Copyright 2021