lunes, 27 de septiembre de 2021

Continúan las bajas temperaturas en el Estado por frente frío 28

  • enero 19, 2014

FRIO-(21)

San Luis Potosí, SLP.- El frente frío 28 provoca nublados y lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, el aire frío que lo acompaña ocasionará al menos en los próximos tres días temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, en donde se incluye a San Luis Potosí.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que según los reportes que se tienen del Servicio Meteorológico Nacional, así como los monitoreos del clima que se realizan en el Centro de Protección Civil, la entrada de humedad proveniente del Pacífico traerá nublados con posibilidad de lluvias dispersas sobre la mayor parte del territorio potosino.

Cabe señalar que las precipitaciones pluviales son de gran importancia para todas las regiones del estado, pues a pesar que sean ligeras, al menos las lluvias traerán nuevamente humedad.

Asimismo la dependencia estatal señaló que se hace un llamado a toda la población para que tome las precauciones necesarias para que se proteja de las bajas temperaturas, pues continuará el descenso en el termómetro y con la humedad que se presenta, el frío es más severo.

El titular de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo indicó que todo el personal a su cargo al presentarse este tipo de variaciones en la temperatura, y sobre todo en el descenso del termómetro, se encuentra alerta para cualquier emergencia que se llegue a presentar entre la población principalmente de las regiones que se vean más afectadas por el clima.

Por ultimo dijo que también ya se encuentran preparados para la temporada de estiaje, que desafortunadamente este año puede ser baja, pero siempre hay que estar prevenidos, y tendrán que estar muy atentos debido a que los incendios forestales se pueden presentar en cualquier momento y las diferentes regiones del territorio potosino.


© Copyright 2021