miércoles, 22 de septiembre de 2021

Detenidos presuntos asesinos de vigilante en el «Bar Torito»

  • enero 19, 2014

San Luis Potosí, SLP.-Dos hermanos fueron detenidos por autoridades ministeriales luego de que presuntamente dispararon en contra de un vigilante de un establecimiento ubicado en cordillera Himalaya de la colonia Colinas del Parque, ocasionándole lesiones que le quitaron la vida.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cerca de las 03:00 hrs. cuando al Sistema de Emergencias 066 se registró una llamada de auxilio en el bar denominado “Torito”.

Personal de lugar refirió que cuando los clientes se habían  retirado, llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de un vehiculó de color oscuro de la marca  Chevrolet,  tipo matiz  quienes descendieron inmediatamente y agredieron con arma de fuego a los vigilantes del lugar, pero como estos se introdujeron al establecimiento, los sujetos dispararon aproximadamente tres ocasiones logrando lesionar al vigilante Jorge Luna Guerrero de 65 años de edad, ahora occiso.

Después de revisar cámaras de seguridad del bar y con testimonios de testigos se identificaron a los posibles responsables, y a las 11:00 hrs. del domingo se localizaron a los presuntos a bordo de un vehículo  marca Chevrolet, tipo Matiz, color azul metálico con placas de circulación VCM 41-55 de esta entidad,  sobre la calle de Crotos y avenida Observatorio de la colonia Valle de Dalias, mismos que al notar la presencia de la autoridad, intentaron salir corriendo del automóvil,  siendo asegurados.

A estas personas se les encontró fajada a sus cinturas, armas de fuego calibres 3.57 Magnum tipo revolver y otra arma marca starfire tipo escuadra con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles,  por lo que se procedió al aseguramiento de quienes responden a los nombres de Alidennier Alatorre Sandate de 21 años de edad  y Juan José Alatorre Sandate de 18 años de edad.

Los dos hermanos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se continúen las investigaciones de este caso y deslinde las responsabilidades a las que haya lugar.

Cabe hacer mención que Alidennier cuenta con antecedentes por delitos contra la autoridad en 2008 y conducir en estado de ebriedad en 2009.

El ahora occiso presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en  la región del  tórax lado derecho. Había sido ingresado a un hospital al poniente de la ciudad en donde perdió la vida.


© Copyright 2021