lunes, 20 de septiembre de 2021

Necesaria la legislación político-electoral… Cesar Camacho

  • enero 19, 2014

CD. México.- El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los priistas trabajarán por consolidar una sólida y precisa legislación secundaria a la reforma político-electoral.

“Nosotros reiteramos nuestra disposición para ser impulsores de la reforma secundaria a la legislación político-electoral, sabedores de que el derecho es el mejor instrumento para la transformación social», aseveró, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del IFE.

Tras reunirse con consejeros del órgano electoral, que estuvieron encabezados por su presidente Lorenzo Córdova Vienello, agregó que el partido sólo está a la espera de la declaratoria y promulgación de la ley para iniciar la exposición de sus planteamientos.

Una vez logrado esto, mencionó que el priismo impulsará a la mayor brevedad la legislación secundaria en la materia, sabedor de “la trascendencia, la delicadeza y el cuidado que debemos poner”.

El presidente del CEN del PRI remarcó que al tricolor le importa “hacerlo pronto y bien» para que la reforma plena entre en vigor previo al proceso comicial de 2015.

César Camacho expresó que durante el encuentro con los representantes del órgano electoral, se analizaron los escenarios y retos de la transición del IFE al Instituto Nacional de Elecciones.

“Hay la expresión unánime de querer una transición tersa y eficaz, que aproveche la experiencia de casi 24 años de un IFE que es motivo de orgullo nacional», subrayó, ante la secretaria General y el secretario de Acción Electoral, Ivonne Ortega y Samuel Aguilar.

Abundó que por parte del IFE existe la actitud colaboradora de sus consejeros para integrar un grupo técnico que auxilie en la elaboración de los proyectos de las iniciativas de legislación secundaria.

“Para nosotros es vital su contribución”, porque cualquier proyecto será mucho mejor, a fin de brindar certeza e imprimir una mayor calidad a la democracia, manifestó, en el acto donde también estuvo el representante del PRI ante el IFE, José Antonio Hernández Fraguas y otros funcionarios de este instituto político.

Asimismo, expresó el reconocimiento del partido al IFE y a sus más de 16 mil trabajadores que, durante casi 24 años, han hecho de la institución uno de los pilares de la democracia.


© Copyright 2021