jueves, 23 de septiembre de 2021

SLP crece en la industria manufacturera

  • enero 19, 2014

León-busca-la-Certificación-Industria-limpia

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí continúa creciendo en su producción manufacturera y se colocó entre las dos entidades con mayor crecimiento para septiembre del año 2013, contrario a la mayoría de las entidades federativas, presentando un avance del 8.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el 2013, 25 entidades federativas observaron un retroceso en su producción manufacturera respecto al mes previó.

De igual forma destacó que dos de las entidades federativas con mayor aumento en su producción fabril están radicadas plantas de la industria automotriz; una de ellas es San Luis Potosí y otra es Coahuila.

INEGI  informó además que con excepción de Guanajuato, el resto de estados con actividad automotriz (Estado de México, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Puebla y Baja California Norte) experimentaron variaciones en contra en su ramo manufacturero en septiembre del año pasado.

De ese grupo de entidades, en 20 casos las disminuciones en su sector fabril superaron al revés de 0.87 por ciento en el total de industrias manufactureras.
Los números fabriles en los estados de Nuevo León y México muestran que en septiembre la producción manufacturera descendió 1.63 y 1.49 por ciento, respectivamente.

El Gobierno del Estado continúa realizando esfuerzos en busca de que se instalen un mayor número de empresas de este ramo, con el objetivo de hacer crecer las inversiones locales, y la generación de empleos directos e indirectos, que ha permitido que el crecimiento mantenga un paso firme y seguro.


© Copyright 2021