jueves, 23 de septiembre de 2021

Sujeto detenido por usurpación de funciones

  • enero 19, 2014

DSC_1707

San Luis Potosí, SLP.- Un supuesto vigilante que vestía uniforme, placa e insignias pertenecientes un uniforme anterior de Seguridad Pública Estatal, fue detenido por usurpación de funciones. Además portaba una pistola de fulminantes y municiones.

Los hechos sucedieron en las calles Negrete y Vázquez del Barrio de San Sebastián, donde tuvieron a la vista a un hombre que portaba un uniforme de asalto en color negro con placa e insignias con la leyenda “Dirección General de Protección Social y Vialidad de San Luis Potosí”, lo cual pertenece a uniformes utilizados anteriormente, por lo cual fue abordado para cuestionarlo.

Mientras el sujeto mencionaba ser vigilante de un jardín de niños, los oficiales se percataron que en la fornitura, llevaba una pistola, por lo que fue desarmado y sometido a una revisión corporal de rutina sin encontrarle algún objeto adicional que constituyera un delito.

El hombre explicó que el uniforme e insignias eran portados para establecer un respeto en su centro de trabajo, mientras que la pistola era para su defensa.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Marco Antonio Ibarra Ontiveros de 46 años de edad, a quien se le aseguraron 1 pistola de fulminantes y municiones calibre 4.5/177, 1 juego de esposas, 1 radio portátil y 1 fornitura.

El presunto y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de usurpación de funciones y portación de arma de fulminantes y municiones.


© Copyright 2021