lunes, 20 de septiembre de 2021

Rector supervisa inicio de semestre en la UASLP

  • enero 20, 2014

San Luis Potosí SLP.- Este lunes 20 de enero, más de 26 mil alumnos de las 88 carreras y los 76 posgrados que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, regresaron a las aulas de las 21 entidades académicas de la ciudad y el estado, para continuar con el segundo semestre del ciclo escolar 2013-2014.

Por tal motivo, el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inició una serie de visitas durante toda esta semana a cada una de las escuelas y facultades de las cuatro zonas universitarias Poniente, Oriente, Centro y Posgrados de la ciudad capital, y sostuvo reuniones de trabajo con cada director para constatar que todo estuvo listo para recibir a los estudiantes.

Los días miércoles y jueves pasados, el rector visitó también los campus universitarios foráneos de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, para constatar que todo estuviera dispuesto para recibir a los jóvenes universitarios.

Cabe mencionar que en este semestre, además de que cada entidad académica y de investigación comenzará la elaboración individual de sus respectivos planes de trabajo, siguiendo el eje rector que establece el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, la instrucción del arquitecto Villar Rubio es atender los requerimientos de los alumnos en este ciclo, de forma tal que su estancia transite en un ambiente propicio para completar su formación profesional.

Al mismo tiempo, como cada año, la institución preparó una campaña interna denominada “¡Ponte atento! Evita la influenza y otras enfermedades respiratorias”, dirigida a toda la comunidad universitaria -alumnos, maestros, investigadores, funcionarios, administrativos y personal de servicio-, encaminada a prevenir este tipo de enfermedades de la temporada, sobre todo considerando las bajas temperaturas registradas los últimos días.

Las recomendaciones de la compaña son similares a las del Sector Salud: lavarse las manos continuamente, consumir frutas y verduras -principalmente las de alto contenido de vitamina C-, abrigarse muy bien, cubrirse al toser, no fumar, evitar saludar de beso o de mano.

En cada una de las entradas de las escuelas, facultades e institutos de investigación, habrá gel antibacterial para las personas que ingresen, además de que se ha instruido a los maestros y directivos respecto a si detectan alguna persona alumno o trabajador con algún síntoma de gripe o resfriado, la enviarán al Centro de Salud Universitario para su valoración, y si amerita algún tratamiento la enviarán a su respectiva casa para que se recupere, sin que afecte su ausencia en clase o trabajo.


© Copyright 2021