lunes, 20 de septiembre de 2021

Reformarán la ley para que discapacitados tengan oportunidades

  • enero 20, 2014

Dip.Ruth Noemí Tiscareño Agoitia

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Ruth Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades laborales, educativas y de participación e inclusión en la sociedad.

La legisladora plantea reformar el artículo 27 en sus fracciones II y III; y adicionar al mismo artículo 27 la fracción IV de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Expuso que actualmente las personas con discapacidad no tienen muchas oportunidades laborales, educativas y de participación en la sociedad porque obstaculiza su prosperidad y bienestar, por eso es importante tomar en cuenta la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad para garantizarles las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

Agregó que la discapacidad no debe ser considerada como un problema médico o de dependencia si no al contrario se deben romper las barreras que tienen para sentirse considerados o participar activamente en la sociedad.

Ruth Tiscareño manifestó que además con esta iniciativa, en el caso de los invidentes que necesitan de un perro guía, y en la mayoría de los establecimientos se prohíbe la entrada a las mascotas, estos deberán ser considerados como acompañantes y no como mascotas porque son quienes les ayudan a hacer sus actividades.


© Copyright 2021