viernes, 24 de septiembre de 2021

Ya hay fecha para la renovación de la CNOP

  • enero 20, 2014

Manuel-Lino-electo-dirigente-interino-de-la-CNOP

San Luis Potosí, SLP.- El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Anyelo Medina Huitrón, encabezó la Asamblea Plenaria de dicho sector donde sus integrantes acordaron la aprobación  de la convocatoria para la elección del Secretario General en el estado para el periodo 2014-2017.

En dicho acto donde se contó con la presencia del Secretario General Interino, Manuel Lino Briones, se acordaron las fechas para el proceso de renovación del sector popular del Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo a dicha convocatoria el registro de candidatos será el 31 de enero, la campaña se efectuará  del 2 al 27 de marzo, en tanto que la Asamblea Electiva está considerada para el 29 de marzo.

En su intervención, Anyelo Medina Huitrón, indicó que para el Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, el estado de San Luis Potosí es muy importante por lo que se está trabajando para fortalecer la unidad y estructura de la confederación tanto a nivel estatal como en los 58 municipios. “Para la CNOP es clave San Luis Potosí, por eso es muy importante salir fortalecidos con la elección de quien guiará los destinos del sector y unifique los esfuerzos de los cenopistas para estar listos para el 2015”.

En esta asamblea también se aprobó la renuncia de Martha Orta Rodríguez como presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y se aprobó la elección de Perla Esmeralda Becerra Aguilar quien ocupará dicho cargo. En este acto también se contó con la presencia de los diputados locales Federico Ángel Badillo Anguiano y Christian Joaquín Sánchez Sánchez, así como los alcaldes Víctor Mancilla de San Ciro de Acosta y Rosendo Méndez de Lagunillas.

Por su parte el Secretario General Interino, indicó que el proceso se realizará en un marco de equidad y transparencia apegado a los estatutos que rigen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Dicha convocatoria ya se encuentra en los estrados de la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Informó que una vez que se realice el registro de candidatos a los participantes se les proporcionará la lista de los plenarios que tendrán derecho a votar.


© Copyright 2021