sábado, 25 de septiembre de 2021

Comerciantes de Soledad refrendan sus licencias de funcionamiento

  • enero 21, 2014

Soledad NS

Soledad de Graciano Sanchez, SLP.-Alrededor de mil 800 comerciantes han acudido durante el presente mes de enero a refrendar sus licencias de funcionamiento. Pasando este mes se podrán imponer algunas sanciones, advirtió la titular de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román.

Luego de precisar que estarían faltando unos 3 mil 500, los comercios que están pendientes de regularizar su pago anual, la Directora de Comercio, dijo que la respuesta hasta el momento se puede considerar como buena, sin embargo, es necesario que el comercio responda y muestre una vez más su responsabilidad y conciencia cívica como contribuyente cumplido.

Señaló la funcionaria, que el costo de los refrendos es variable, pues no se puede medir con la misma vara a un negocio que vende hojas y cuadernos, con un negocio de abarrotes o con autorización para la venta de cerveza, ejemplificó.

Agregó que el cobro mínimo a una negociación es por lo general por un monto de 385 pesos anuales, empero, existen otros establecimientos que pagan más y que su cobro se realiza en función del incremento que han tenido los salarios mínimos. Existen desde luego otros que pagan más, esto depende del tipo de giro que manejan.

Dolores García, externó que los inspectores a su cargo, tienen la encomienda de recomendar y conminar al sector comercial a que se regularicen y pasen a pagar su licencia de funcionamiento, esto independientemente de que siguen trabajando en la revisión física de establecimientos para la integración del padrón municipal de comerciantes 2014, puntualizó.


© Copyright 2021