sábado, 18 de septiembre de 2021

Desarticulan banda de asaltantes

  • enero 21, 2014

 

San Luis Potosí, SLP.- Una banda de asaltantes fue desarticulada por oficiales de la Policía Federal, horas después de haber cometido un atraco sobre la carretera 57 México-Piedras Negras; las primeras investigaciones arrojan que son responsables de una serie de robos en carretera y agresiones con arma de fuego a traileros.

Oficiales de la División de Seguridad Regional realizaban trabajos de vigilancia, seguridad y prevención del delito, cuando en el kilómetro 110 de la carretera en mención en el tramo El Huizache-El Retorno, dos personas del sexo masculino al pie de la carretera, con señas pidieron auxilio.

Los dos hombres explicaron a los federales, que al hacer una parada momentánea a un costado de la carpeta de rodamiento y a bordo de su camioneta Guayin tres sujetos los abordaron, uno de ellos los amagó con una pistola y los despojaron de dinero, una computadora portátil y otras pertenencias, para de inmediato darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet,  tipo pick up, color verde en dirección a la comunidad de El Huizache.

Con las características de los delincuentes y el vehículo utilizado en el atraco, oficiales de la Policía Federal montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos momentos más tarde en que los presuntos se disponían a continuar delinquiendo, a la altura del kilómetro 106 de la misma carretera.

Los oficiales con señas audibles y visibles, les ordenaron que hicieran un alto en su marcha, por lo que al darse cuenta de la presencia de la policía, el conductor y el copiloto de la camioneta salieron del vehículo y corrieron en distintas direcciones, pero los oficiales les dieron alcance a ambos

 A bordo del vehículo se aseguró a Gamaliel Flores Tello de 25 años de edad, el que entre sus ropas llevaba fajada a la altura de su cintura un arma de fuego, calibre 38, abastecida con 5 cartuchos útiles y la que admitió había utilizado para amenazar a sus victimas.

En el interior del vehículo se encontró un sobre con diversos documentos, y una mochila conteniendo una lap top.  Junto con Gamaliel, Francisco Flores Jaramillo de 23 años de edad y Adalberto Flores Tello de 27,  fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en la estación El Huizache, donde las víctimas los identificaron plenamente como los sujetos que anteriormente los habían asaltado.

De las primeras investigaciones del caso, se desprende que estos tres sujetos son responsables de varios asaltos con violencia perpetrados en la zona, que incluyen lesiones con armas de fuego a traileros.  Tras leerles la “Cartilla de Derechos para Personas en Detención”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

La Policía Federal en San Luis Potosí, exhorta a las personas que hayan sido victima de estos sujetos, a que acudan a las instalaciones de la Procuraduría  General de Justicia del Estado para que presenten su denuncia, y se caiga sobre ellos todo el peso de la Ley para evitar que sigan delinquiendo.


© Copyright 2021