19 abril, 2024

Exhortan a la población a tener cuidado con las fogatas

21 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Ramón Guardiola Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, pidió a la población extremar precauciones y cuidar las fogatas que se prendan en el campo por trabajo o convivencia para evitar incendios que pongan en riesgo a la población.

Expuso que las fogatas que se hagan en el campo deben ser con mucho cuidado y recomendó apagar bien las quemas agrícolas, pero sobre todo reportarlas a las autoridades para que estén al pendiente y se puedan regular y controlar.

Agregó que una forma de prevenir es avisarle a la ciudadanía de que  se puede originar un incendio al no apagar bien las fogatas y que se avise de inmediato a las autoridades en caso de que se empiece a salir de control, esto con el fin de fomentar la cultura de la prevención.

Guardiola Martínez manifestó que es importante que haya personas preparadas para el combate a los incendios y capacitación en los cuadros para cualquier contingencia.

Puso como ejemplo un incendio en Estados Unidos el cual llegó a zonas pobladas, por eso consideró que debe haber preparación y capacitación para evitar este tipo de sucesos, “por eso la recomendación es mucho cuidado y prevención y que se eviten las quemas en lo más posible”.

NOTAS RECIENTES