sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicia campaña de reforestación en Soledad

  • enero 21, 2014

ECOLOGIA, ALEJANDRO ARREOLA (2)

San Luis Potosí, SLP.- En los próximos días, la Dirección de Ecología municipal, pondrá en marcha el programa anual de reforestación de espacios urbanos y la meta que se ha trazado es la plantación de 25 mil árboles distribuidos en las diferentes colonias y en la cabecera principal de Soledad.

Al informar de lo anterior, su Director, Alejandro Arreola Sánchez, manifestó que este programa había registrado cierto retraso por las condiciones imperantes del tiempo. El frio no ayuda a la plantación de árboles, sin embargo en breve se estará iniciando con este programa.

Destacó que el objetivo fundamental del programa de reforestación es mejorar en el corto, mediano y largo plazo el entorno ecológico, esto independientemente de la mejora urbana que se logra con la plantación de diferentes especies que son visualmente atractivas y sobre todo saludables por la oxigenación que producen.

Arreola Sánchez, dijo que los árboles que se tiene contemplado plantar, son especies propias de las zonas urbanas, toda vez que algunos árboles que se desarrollan en espacios amplios y abiertos, podrían provocar un daño a la infraestructura de agua y drenaje, señaló.

Agregó que la política en materia ecológica y protección del medio ambiente, seguirá aplicándose y reforzándose, pues es una manera eficaz de conservar los equilibrios  de la naturaleza. En este sentido, todos los programas tendientes a fortalecer el medio ambiente se consolidarán en este año.


© Copyright 2021