sábado, 25 de septiembre de 2021

Isaac Valentino Tello sube en el ranking mundial de ajedrecistas

  • enero 21, 2014

IsaacTello

San Luis Potosí, SLP.- Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, recibió en sus oficinas al talentoso ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello Chávez, quien tuvo una destacada participación en el mundial de la especialidad celebrado en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

El jugador local, agradeció a Zacarías Gutiérrez el apoyo brindado para poder asistir al gran evento internacional celebrado en la península arábica, con duración de dos semanas, iniciando el 15 de diciembre y terminando el 30 del mismo mes de 2013.

El director general del INPODE, felicitó a Isaac Valentino por su participación y logros obtenidos a nivel mundial, sabedor de que no es fácil ni sencillo el competir en un evento de esta naturaleza, además externo su apoyo para futuros eventos ya que sabe que es un deportista de excelencia y de grandes capacidades  para la práctica del ajedrez.

Tello Chávez compitió en la categoría de menores de 14 años donde logro colocarse en la posición 94 de 186 jugadores que tomaron parte y por sus resultados subió su ranking nada menos que 7 posiciones al finalizar la actividad del torneo.

También, el ajedrecista potosino, participó en el torneo de rápidas logrando colocarse en el lugar 28, accediendo al grupo selecto de los mejores jugadores del mundo en la categoría de menores de 14 años, donde Tello Chávez mejoró su ranking por los excelentes resultados.]

Isaac Valentino, de 13 años de edad, tendrá actividad internacional en este 2014 entre ella el Abierto Internacional a efectuarse en Villa Hermosa, Tabasco en semana santa y en el mes de julio competirá en el Panamericano de Ajedrez con sede en el Distrito Federal.

Su próximo compromiso será la etapa regional de Olimpiada Nacional 2014 que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el mes de febrero próximo donde buscara su pase al nacional.


© Copyright 2021