domingo, 26 de septiembre de 2021

Primera vez que una dama entrega el trofeo ‘San Sebastián Mártir’

  • enero 21, 2014

María-Bárbara-Botello-Santibáñez

Por: Domingo Sánchez

León, GTO. El matador Alejandro Talavante se hizo acreedor al vigésimo quinto Trofeo San Sebastián Mártir tras ofrecer la mejor faena de la corrida de toros de esta tarde. La presidenta municipal Bárbara Botello resaltó la preparación, disciplina y entrega del torero.

Desde 1990 se ha otorgado a reconocidos toreros este galardón que es una obra del artista jalisciense Jorge de la Peña. Se trata de una escultura de san Sebastián, patrono de la ciudad de León, elaborada con bronce a la cera pérdida, cuya forma se renueva cada año.

Bárbara Botello felicitó al torero: “muchas felicidades por la entrega que pusiste para que fuera una corrida excelente”.

Agradeció a los hermanos Alberto y Francisco Ruenes Escoto por brindar el espacio para hacer un reconocimiento a lo más distinguido de la fiesta taurina.

El torero se congratuló de recibir el trofeo al que calificó como una presea de mucho prestigio para cualquier matador y comentó que la Feria de León significa mucho en el espectáculo taurino tanto en México como en España.

El jurado estuvo conformado por Guillermo Liceaga, Santiago Hernández Ornelas, Manuel Villarreal, Rafael Rionda, Manuel Ortega y Manuel Rubio.

La ceremonia de entrega se realizó en el restaurante museo Panteón Taurino al que acudieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el regidor Aurelio Martínez Velázquez; el tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, e invitados especiales.


© Copyright 2021