sábado, 18 de septiembre de 2021

Realizarán remediación en tiradero de Cd. Valles

  • enero 21, 2014

salinas 5

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado doctor Fernando Toranzo Fernández ordenó que se dispusieran de 8 millones de pesos para iniciar la remediación y clausura del tiradero a cielo abierto de Ciudad Valles, el cual se incendió en el 2013.

Para lo anterior, comisionó al titular de la SEGAM, Manuel Barrera Guillén, quien concretó las gestiones, ya que después de tantos incendios y descontrol en el tiradero de basura a cielo abierto, no podía postergarse más dar solución a dicha problemática, por lo cual la dependencia obtuvo los recursos, tanto para iniciar la construcción del nuevo relleno sanitario por más de 14 millones de pesos, y 8 millones  de pesos más adicionales para la remediación del actual tiradero municipal.

Por lo tanto, además de los 14 millones 32 mil pesos, para la construcción de la primera etapa del Relleno Sanitario Tipo “A” en Ciudad Valles, se iniciará simultáneamente la remediación del tiradero de basura en este mes.

El funcionario explicó que de acuerdo a la NORM-083, el tiradero municipal de Ciudad valles se encontraba en pésimas condiciones de operación, porque se  depositaban toda clase de desechos, desde  sólidos urbanos y animales, hasta aceites, filtros, residuos biológico-infecciosos, como medicamentos y jeringas, que son considerados como residuos peligrosos.

Así mismo, en varias ocasiones se observó una densa cortina de  humo debido a la combustión y quema de basura, esparciéndose hacia la zona urbana, lo cual representa un riesgo para la salud de los habitantes y el medio ambiente.

Por último, el funcionario Estatal anticipo que se está en espera de que la SEMARNAT confirme otro apoyo extraordinario para remediar el basurero municipal de Rio Verde –Cd Fernández, así como del intermunicipal de Tancanhuitz, lo que generaría la inversión de cerca de 10 millones de pesos extras.


© Copyright 2021