miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sin problemas el servicio de recolección de basura en la Ciudad

  • enero 21, 2014

Alberto-Echavarría-Delgado

San Luis Potosí, SLP.- El Director General de Ecología, Alberto Javier Echavarría Delgado dijo que se asegura un servicio de recolección eficiente en la ciudad y en caso de alguna inconformidad, se le dará la atención adecuada.

Por lo que reafirmó que en cuestión operativa, no se han tenido quejas formales de los habitantes en contra de la empresa concesionaria de la recolección de los desechos domésticos.

“Este servicio básico se realiza de manera normal, no hay problema en cuanto a su funcionamiento, porque se da la atención a los potosinos, la compañía cumple con las rutas y los horarios establecidos”.

Mencionó que han recibido reportes pero en los que algunas personas solicitan que pase de nueva cuenta el camión recolector porque no estaban en su domicilio cuando ya la unidad cumplió con su ruta, “pero son cuestiones de índole personal y ajenas a la empresa”.

No obstante, se está en comunicación con la concesionaria para que tome en cuenta dichas inquietudes de algunos habitantes.

En cuanto al relleno sanitario, Echavarría Delgado comentó que la empresa debe presentar el proyecto ejecutivo ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental – SEGAM-, ya que es de su competencia la revisión y autorización de este tipo de obras; mientras tanto sigue en operación el tiradero municipal de Peñasco.

Por último, añadió que en la cuestión legal y del contrato, es un tema que le compete a otra área municipal como la Dirección de Asuntos Jurídicos, “pero en lo operativo no hay mayores problemas en la recolección de basura en la ciudad”.


© Copyright 2021