miércoles, 22 de septiembre de 2021

Soledad seguirá en constante desarrollo…Gerardo Vázquez

  • enero 21, 2014

PLANEACION,-GERARDO-VAZQUEZ

San Luis Potosí, SLP.- Para que los municipios puedan hacerse acreedores al Premio a la Excelencia, modalidad nueva para este año, implementada por el gobierno federal para las entidades federativas, se tendrán que cubrir determinados parámetros de cumplimiento, principalmente en calidad y eficiencia de servicios públicos municipales  y en materia de seguridad pública.

Lo anterior lo informó el Director de Planeación y Desarrollo Municipal, Gerardo Vázquez Velázquez, quien conformó que los temas descritos en el párrafo anterior, serán evaluados con mayor profundidad, de tal manera, que para este año cambian los criterios de medición en donde además se contempla la participación de organismos como el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Indicó el funcionario, que desde luego se estarán evaluando los temas inherentes a infraestructura y obras públicas, ecología, protección civil, combate a la pobreza, cultura, políticas de ingresos municipales y programas sociales, entre otros, pero ahora, serán fundamentalmente los relacionados con los Servicios Públicos Municipales que marca el 115 Constitucional y lo referente a Seguridad Pública.

Agregó que en las mediciones que se estarán realizando, se contempla el cruce de información con aquellos indicadores procesados por el INEGI, en este contexto, Gerardo Vázquez, admitió que los municipios están emplazados a trabajar bien y mejor, como lo ha venido haciendo Soledad, para poder lograr el Premio a la Excelencia.

Subrayó el funcionario, que la indicación del presidente Ricardo Gallardo Cardona, no solamente ha sido en el sentido de hacer bien las cosas, sino mantener esta dinámica  y hacerlo aún mejor. En esta tarea, todas dependencias de la administración municipal adquieren este compromiso, puntualizó.


© Copyright 2021