martes, 21 de septiembre de 2021

Avance del 35% de las reformas constitucionales en municipios: Calolo

  • enero 22, 2014

Dip. Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa informó que se lleva un avance del 35 por ciento en el desahogo de  22 reformas de la Constitución Política del Estado, mismas que están siendo analizadas en los 58 ayuntamientos.

Expuso que existe una comisión que se encuentra trabajando para darles a conocer a los Presidentes Municipales y Secretarios Generales de cada Ayuntamiento cuales son las reformas que tienen pendientes con el objetivo de que sean puestos a consideración del Cabildo para su dictaminación.

Agregó que a la fecha se han visitado entre 20 y 25 municipios y se espera que para marzo, iniciando el periodo ordinario, se pueda terminar con el rezago que se tenía por parte de los municipios.

Pérez Espinosa manifestó que hasta esta semana, se lleva un avance entre el 30 y 35 por ciento de los trabajos que han realizado en conjunto con la Junta de Coordinación Política.

“Son 22 iniciativas que tienen pendientes los municipios y hay que hacer un recorrido por cada municipio para hacerles saber cuáles les faltan, porque hay algunos que ya aprobaron unas y otras no, entonces hay que hacerles saber que es necesario que saquen los asuntos pendientes”, dijo.


© Copyright 2021