lunes, 27 de septiembre de 2021

Del IMSS-oportunidades en SLP, la mejor enfermera del país

  • enero 22, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Angélica Robledo Galván es enfermera de IMSS-Oportunidades de la Unidad Médica Rural San José de Gómez, en el municipio de Villa de Zaragoza, fue la mejor enfermera del Seguro Social en 2013 –en la modalidad de medicina rural de IMSS-Oportunidades- que fuera premiada por el Director General del Seguro Social en días pasados.

El Premio al “Mérito de Enfermería del Personal de Unidad Médica Rural del Programa IMSS-Oportunidades”, fue otorgado a Angélica que cuenta con 21 años de servicio, misma que lo recibiera de parte del doctor José Antonio González Anaya, director general del IMSS, junto con un premio económico.

Por segundo año consecutivo, dos enfermeras potosinas de IMSS-Oportunidades se encuentran entre las mejores en su ramo en el país, ya que el año pasado el “Premio Nacional Auxiliar de Enfermería Lucia Salcido”, fue entregado a Blanca Patricia Ramírez Rodríguez, de la Unidad médica de El Fuerte.

Para Angélica Robledo ser enfermera en la comunidad de San José de Gómez, es un reto porque la enfermería en el ámbito rural tiene un matiz muy distinto al de la zona urbana.

Angélica lo explica: “en el área rural suelen haber condiciones muy distintas a la ciudad, existe pobreza y marginación, además de que la población es reacia a recibir atención médica, por lo que nuestro papel muchas veces requiere que nos esforcemos más allá de ser enfermeras, sino incluso consejeras”.

Angélica Robledo Galván cumple dos décadas de servicio como enfermera en el Régimen IMSS-Oportunidades, en donde ha estado en esta comunidad y en otras más del estado. Fue elegida por sus compañeras y compañeros como la mejor por su trabajo y dedicación diaria; además de las muestras de muchos de los beneficiarios de su comunidad que la impulsaron con sus directivos como una gran enfermera.

Fue elegida entre más de 4 mil propuestas hechas a enfermeras del programa IMSS-Portunidades.


© Copyright 2021