jueves, 23 de septiembre de 2021

Endulzantes artificiales, alternativa para evitar azucarados: especialistas

  • enero 22, 2014

Coca-Cola

San Luis Potosí, SLP.- Pese a las controversias que existen en torno al uso de los endulzantes artificiales, actualmente no se cuenta con estudios que comprueben afecciones a la salud del ser humano debido a su consumo en alimentos y bebidas.

La doctora Claudia Luévano Contreras, profesora e investigadora de la Licenciatura en Nutrición que oferta la Facultad de Enfermería, manifestó que los productos con endulzantes artificiales son una alternativa para aquellas personas que gustan de consumir productos azucarados.

No obstante, indicó que desde la perspectiva nutricional y de salud es recomendable mantener un consumo racional de productos endulzados artificialmente: “porque no tenga calorías se puede consumir indiscriminadamente, pero son una alternativa para no consumir bebidas azucaradas, aunque siempre hay que preferir productos como el agua natural en lugar de otro tipo de bebida azucarada”.

La especialista agregó que nuestro país atraviesa una fuerte problemática en cuanto al consumo de bebidas azucaradas, ya que México es el país que más las consume de forma diaria. En este tenor dijo que el uso de azúcar en la dieta diaria depende de la condición de salud particular de cada individuo, por lo que es importante acudir con un especialista de nutrición, ya que una persona que padece diabetes tendrá una dieta distinta a la de una persona sana.


© Copyright 2021