sábado, 18 de septiembre de 2021

Frente frío 30 descenderá severamente la temperatura en SLP

  • enero 22, 2014

Mantienen-medidas-de-precaución-ante-frente-frío-número-6

San Luis Potosí, SLP.- Los frentes fríos continúan con su presencia en el país y de manera agresiva al salir del territorio nacional, el 29 llegará con mayor intensidad el número 30 con el cual se pronostican temperaturas inferiores a los cero grados en San Luis Potosí.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratorias de emergencia para 14 municipios potosinos, debido a que la población de estos lugares se encuentra en riesgo de ser propensa a falta de recursos alimenticios y de abrigo.

El Gobierno Federal declaró en emergencia a los municipios de Cedral, Matehuala, San Luis Potosí, Santo Domingo, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Armadillo de los Infante, Charcas, Salinas, Venado, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo, y Moctezuma.

El director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo señaló que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que el nuevo frente frío surge de una masa polar que se origina en el Sureste de los Estados Unidos, y con gran  rapidez se aproxima a la zona fronteriza del Norte del país por la tarde de hoy, e ingresará al territorio mexicano durante la madrugada de este  jueves, que generará un severo descenso de temperaturas.

Indicó que los pronósticos para el territorio potosino de temperaturas mínimas son de cinco grados a menos de cero con un potencial de heladas principalmente en la Zona Norte del estado, por lo que se exhorta a toda la población para que tome las precauciones, utilice ropa abrigadora, principalmente al sector de los menores y personas de la tercera edad, además de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

El frente frío número 30 se espera que tenga una duración de al menos tres días con bajas temperaturas, entre tanto la dependencia se encontrara alerta para cualquier situación de emergencia que pueda requerir la intervención del personal de Protección Civil.

Los apoyos que provienen del Gobierno Federal por la declaratoria de emergencia son principalmente despensas, cobijas y colchonetas, para ser entregados a la población de los citados municipios.


© Copyright 2021