sábado, 25 de septiembre de 2021

Importante establecer prioridades para apoyar al campo: SEDARH

  • enero 22, 2014

SEDARH

San Luis Potosí, SLP.- En una reunión celebrada en el municipio de Cedral entre Presidentes Municipales y la Secretaría de Desarrollo  Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la dependencia explicó las reglas de operación de los programas que se aplicarán para impulsar el desarrollo del campo potosino para este 2014.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro quien dijo que exhortó a los Presidentes Municipales a establecer prioridades para el desarrollo de proyectos productivos, con la firme intención de aplicar los recursos que se tienen para el campo.

Comentó que entre los temas que se trataron en la reunión se consideró la importancia de la asistencia técnica para productores con la finalidad de que ofrezcan sus productos con un valor agregado.

En lo referente  al  tema del seguro catastrófico, dijo que es una instrucción directa del gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández no abandonar a los productores y por ello se ha convertido en prioridad de este gobierno para evitar daños en la economía de las familias rurales dedicadas a la actividad agrícola.

Exhortó a los presidentes municipales a establecer proyector productivos detonantes para sus municipios con el objetivo de trabajar coordinadamente para impulsar la producción de esta región del estado y derivado de ello establecieron las cifras para los convenios de colaboración.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro y sus directores de área,  el Diputado por el  primer distrito, Juan Manuel Segovia, los Presidentes Municipales de Catorce, Cedral, Guadalcazar, Matehuala, Vanegas, Venado, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y los presentantes de los distritos de riego de SAGARPA.


© Copyright 2021