lunes, 27 de septiembre de 2021

México no está preparado para el “apagón analógico”

  • enero 22, 2014

21Ene14 Televisión a Color (Francisco Martínez)

San Luis Potosí, SLP.- México no está preparado para el llamado “apagón analógico”, pues hace falta difusión sobre lo que realmente es la Televisión Digital Terrestre (TDT), y debe entenderse que la mayoría de la gente tiene televisores en casa que datan de hasta 20 años atrás, y quizá no nos queremos deshacer de ellos por un valor familiar.

El catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias, maestro Francisco Martínez Zúñiga, dijo en entrevista que muchos de estos dispositivos seguirán funcionando, por lo que no habría necesidad de deshacerse de ellos, aunque lo ideal es comprar un televisor que permita la decodificación directa de la señal digital, y los actuales pueden funcionar con uno agregado.

“Sobre quién va a absorber el gasto del decodificador, aún no lo sabemos; en principio debería ser el gobierno, y creo que el gasto secundario se le agregará al usuario de la televisión en un formato de pago mensual, o algo así, que fue lo que falló en el programa piloto de Tijuana. Como ya pasó con el experimento, el cambio tiene que ser paulatino, por etapas, por ciertos estados”.


© Copyright 2021