sábado, 25 de septiembre de 2021

Municipios deben invertir más en ecología: Álvarez

  • enero 22, 2014

Dip. Martin Álvarez Martinez

San Luis Potosí SLP.- Martín Álvarez Martínez, Diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, exhorto a las autoridades a que inviertan en programas para mejorar el medio ambiente, ya que actualmente únicamente entre 20 y 25 ayuntamientos cuentan con un relleno sanitario.

Indicó que en promedio de entre 20 y 25 ayuntamientos son los que tienen un relleno sanitario y no todos están funcionando de acurdo a las normas porque muchos siguen quemando basura, además provocan un daño al medio ambiente a los alrededores por no tener un manejo adecuado de lo que depositan.

Añadió que desafortunadamente muchos alcaldes no ven la importancia que tiene la materia ambiental, porque depositar los residuos sólidos urbanos en un lugar adecuado es mejorar la salud, el desarrollo y dar las bases y cimientos para que los pueblos puedan salir adelante.

Álvarez Martínez pidió a las autoridades que se le dé prioridad a las bases del desarrollo y aprovechar todos los programas que existen en el gobierno federal y estatal, para mejorar el medio ambiente en beneficio de la población.

Dijo que afortunadamente Ciudad Valles y Rioverde trabajan en un nuevo relleno sanitario por lo que se espera que se cumpla con todas las normas; además informó que en Matehuala se revisará si es funcional, así como en el resto de los municipios.


© Copyright 2021