lunes, 20 de septiembre de 2021

Nos encaminamos a cumplir con el sistema penal: Ríos Garza

  • enero 22, 2014

pgjDF

México, D.F.- Los avances en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital del país compromete a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a aportar elementos más capacitados en los procedimientos de ejecución de sanciones, para garantizar a los sentenciados y a la sociedad, el cabal cumplimiento del principio de legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, aseguró el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al asistir esta mañana a la Instalación Formal de Juzgados Especializados en Ejecución de Sanciones Penales, el Abogado de la Ciudad de México destacó que con esta acción nos encaminamos a cumplir los objetivos de la adopción del nuevo sistema penal acusatorio, uno de los compromisos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Procurador capitalino dijo que las instituciones del Distrito Federal han realizado esfuerzos sin precedentes para adecuar la infraestructura y capacitar a los operadores del nuevo marco jurídico, con el propósito de transitar sin contratiempos, en la aplicación del sistema oral acusatorio. De este modo –subrayó—cumpliremos oportunamente lo establecido en la Reforma Constitucional de 2008.

Ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, magistrados, jueces e integrantes del Consejo de la Judicatura capitalina, el funcionario sostuvo que estos juzgados de ejecuciones penales son los primeros pasos para contar con órganos especializados que desarrollarán una labor fundamental para el éxito del nuevo sistema de justicia penal.

Para nosotros es grato atestiguar que el Poder Judicial capitalino, además de preocuparse por el tránsito entre los sistemas, continúa impartiendo justicia pronta y expedita, lo cual se demuestra con la creación de dos juzgados más, en materia de ejecuciones de sanciones penales, que aumentarán la excelencia de su función, concluyó.


© Copyright 2021