sábado, 18 de septiembre de 2021

Pemex y Protección Civil del Estado trabajan en conjunto para prevenir contingencias

  • enero 22, 2014

Estima Pemex pérdidas millonarias por refinación

San Luis Potosí, SLP.- Entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Dirección Estatal de Protección Civil existe una estrecha coordinación para evitar y atender cualquier contingencia derivada del traslado y manejo de hidrocarburos.

El Director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo señaló que se tiene un programa permanente con la empresa paraestatal, para la atención de fugas o derrames, e inclusive se llevan a cabo macrosimulacros en las Terminales de Almacenamiento y Distribución para evaluar los procedimientos en la atención de emergencias.

Cabe señalar que PEMEX se encarga de la seguridad de todo lo relacionado con su manejo, sin embargo la empresa tiene un gran contacto con Protección Civil y es parte fundamental en algunos protocolos que se realizan en todo el estado, por lo tanto existe una estrecha colaboración y coordinación.

En el caso de San Luis Potosí debido a las condiciones de seguridad que existen en la vigilancia de las instalaciones de PEMEX es poco probable tener un incidente como los que se llegaron a registrar en otros estados del país en tiempo pasado que llegaran a afectar a la población.

Reiteró que se tienen reuniones de manera continúa con responsables de seguridad de PEMEX y de otras empresas, en especial con el personal que atiende las instalaciones de avenida Observatorio, con quienes existe un Comité Local de Ayuda Mutua.

En este sentido destacó que en el caso de las instalaciones de PEMEX en la entidad, estas se encuentran actualmente en muy buenas condiciones y cuentan con una estrecha vigilancia.


© Copyright 2021