jueves, 16 de septiembre de 2021

Policía Federal asegura a transportista por posesión cocaína

  • enero 22, 2014

policia_federal

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre en posesión de 350 gramos de un polvo blanco con características a la cocaína, fue asegurado por elementos de la Policía Federal; el sujeto manejaba temerariamente sobre la carretera 57 México-Piedras Negras en dirección a Matehuala, cuando fue detenido por los federales.

Sobre el kilómetro 107 de la carretera 57 México-Piedras Negras, Policías de la División de Seguridad Regional adscritos a la estación de El Huizache, tuvieron contacto con un vehículo tipo sedan marca Nissan, con placas del Distrito Federal, que circulaba excediendo los límites de velocidad permitida.

Mediante señales visuales y audibles los oficiales le pidieron hiciera un alto en su marcha, el conductor accedió, bajó del vehículo y mostró una credencial de elector que lo identificó como Gabriel Orozco de 48 años de edad. Hasta ese momento el hombre se había mostrado cooperador, hasta que repentinamente se echó a correr hacia el monte con la intención de huir y perderse entre la maleza, uno de los oficiales corrió tras él varios metros y logró darle alcance.

Una revisión corporal al escurridizo conductor dejo al descubierto un envoltorio de plástico negro y aluminio que llevaba oculto entre sus ropas, al abrir el paquete se  pudo apreciar que contenía un polvo blanco con características muy similares a las de la cocaína.

Con estos indicios, el individuo fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal en El Huizache donde se le dio a conocer la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”, para posteriormente llevarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde el contenido del envoltorio mencionado tras su pesaje y análisis químico, dio como resultado 350 gramos de cocaína.

En su declaración, el hombre dijo que en su condición de transportista un individuo que conoce lo contactó por teléfono y le pidió que llevara la sustancia a Saltillo, misma que entregaría en una gasolinera de aquella ciudad y por el que recibiría un pago de 5 mil pesos.

El vehículo, la droga y el individuo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de definir su situación legal.


© Copyright 2021