viernes, 24 de septiembre de 2021

Sancionó SCT a mil 500 operadores y permisionarios durante 2013

  • enero 22, 2014

camionesurbanos-(4)

San Luis Potosí, SLP.- En el 2013  fueron impuestas 1,538 sanciones a operadores y permisionarios del transporte colectivo urbano lo que originó la aplicación de multas por un monto superior a los 1.5 millones de pesos, informó Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

González de Anda destacó las 433 sanciones aplicadas a los permisionarios del transporte urbano, enviando en todos los procesos las unidades a la pensión, mientras que en otros y en virtud de las faltas cometidas, se están revisando 85 expedientes para iniciar un proceso de revocación de la concesión.

De igual forma indicó que en este mismo periodo se aplicaron 474 apercibimientos a los operadores y fueron sancionadas 471 licencias de conducir, lo que implica la aplicación de una multa o llegar hasta la revocación del documento, lo anterior por incumplir los lineamientos establecidos en la Ley Estatal de Transporte y no prestar un servicio acorde a las necesidades de la población.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal tras realizar un balance del trabajo realizado por la dependencia a su cargo en torno al transporte colectivo urbano de esta ciudad capital y su zona metropolitana, en donde dijo, en el año que acaba de concluir se recibieron 1,330 quejas por parte de la ciudadanía, las cuales se atendieron oportunamente para dar paso a aplicar las sanciones necesarias en los casos en que así lo ameritó la falta cometida.

Así mismo, dio a conocer que se realizaron 215 cambios de unidades, 88 de ellos para cumplir el ordenamiento legal de prestar el servicio con vehículos con una antigüedad no mayor a los 10 años.

Finalmente, Joel González indicó que en este año, habrán de fortalecerse las acciones de vigilancia e inspección a fin de garantizar a los usuarios el contar con un servicio moderno y de calidad, reiterando que es muy importante su participación en este proceso, manteniendo limpias las unidades así como denunciando cualquier anomalía.


© Copyright 2021