jueves, 16 de septiembre de 2021

Se cuenta con capacidad para juicios orales en Matehuala

  • enero 22, 2014

 Dip. Juan Manuel Segovia Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Justicia, Juan Manuel Segovia Hernández, señaló que existe personal capacitado para que los juicios orales puedan llevarse a cabo en el municipio de Matehuala.

Destacó que se han tenido reuniones para conocer el avance que se tiene para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal y se tiene información de que se tienen las oficinas listas para llevar a cabo los juicios orales.

Mencionó que la infraestructura que se proyectó en un inicio no se terminará como se tenía planeado, sin embargo se cuenta con oficinas acondicionadas y se cuenta  con personal capacitado para iniciar el 1 de marzo.

De igual manera informó que presentó dos iniciativas que también van de la mano con la reforma penal, una de ellas es  para expedir las Leyes de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y la otra para expedir la Ley de Mediación y Conciliación  para el Estado de San Luis Potosí.

La Ley de Mediación y Conciliación para el Estado de San Luis Potosí tiene como objetivo fomentar la convivencia armónica e inducir a una cultura de paz social, solucionando los conflictos que surjan en la sociedad, a través del diálogo y mediante procedimientos basados en la economía procesal y la confidencialidad.

La Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal para el Estado de San Luis Potosí tiene por como objetivo establecer, en materia penal, los principios, bases, requisitos y condiciones de los mecanismos alternativos de solución de controversias que contempla el párrafo cuarto del artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


© Copyright 2021