miércoles, 22 de septiembre de 2021

Incongruente construcción de escuela cerca de APELSA … Ricardo Gallardo

  • enero 23, 2014

RICARDO GALLARDO (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como una actitud contradictoria e incongruente, calificó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, la decisión de la Dirección Estatal de Protección Civil, dependencia que instruyó suspender los trabajos de construcción de una escuela cercana a la empresa APELSA y que la propia institución la considera altamente contaminante pero sin emitir ninguna sanción en contra de ella.

Expresó que es totalmente contradictoria la postura de Protección Civil Estatal, pues parar la construcción de un centro educativo que favorece a la población, en nada resuelve un problema de contaminación y de emisión permanente de fétidos olores que por años ha afectado a miles de habitantes que viven cerca de APELSA.

La inconformidad de los vecinos es totalmente justificable y el Ayuntamiento se apoya y se suma, pues es una incongruencia que en  lugar de sancionar a la empresa contaminante, se prefiera suspender una obra educativa. En este sentido, hay que entender que la gente está molesta y comprender que su exigencia es legítima.

Ricardo Gallardo Cardona, agregó que no hace mucho tiempo el Ayuntamiento soledense propuso seriamente sancionar a APELSA desgraciadamente Protección Civil Estatal no procedió conforme es su responsabilidad, y ahora envía un dictamen señalando que la empresa es altamente peligrosa y que por ello no se puede construir cerca, eso es definitiva es una gran incongruencia.

El Alcalde se cuestionó así mismo y dijo: ¿Qué va a pasar con las 10 mil casas y sus habitantes que hay alrededor de APELSA y que en este momento padecen por los olores tóxicos que despide? ¿Se les va a reparar el daño? Esas son las contradicciones de Protección Civil, puntualizó.


© Copyright 2021