domingo, 26 de septiembre de 2021

Niños con síntomas de gripe serán regresados a sus casas

  • enero 23, 2014

niños-laptop

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En algunas escuelas de Soledad, los filtros para prevenir el impacto de la influenza, integrados estos por padres de familia, docentes y padres de familia, si han detectado niños con síntomas de resfriado o gripe, por lo que se les regresa a casa para que sus padres los lleven de inmediato a recibir la atención médica, señaló José Luis Castro Castillo, Director de Educación Municipal.

Informó que conjuntamente entre Ayuntamiento, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE y la Secretaría de Salud SSA, se tiene un amplio calendario en primarias y secundarias para establecer y operar las medidas de prevención para evitar posibles riesgos de contagio del virus.

José Luis Castro Castillo, confirmó que efectivamente falleció durante el mes de diciembre un alumno del 4 grado de primaria, el deceso se registró dos días antes del regreso a la escuela. Agregó que también se encuentra hospitalizada por el efecto de la influenza, una maestra que se encuentra internada en la clínica del ISSSTE.

Destacó el funcionario que se han intensificado las acciones de prevención y el Ayuntamiento ha recibido el apoyo del sector salud y de las autoridades educativas en el estado. En este contexto, el Director de Educación municipal, señaló que se seguirá reforzando el trabajo que conjuntamente hacen maestros, directivos y padres de familia en los filtros escolares.

Añadió, que otra actividad que se realiza de manera preventiva, es la vacunación en alumnas de 10 años en adelante para evitar contraer el virus del Papiloma Humano. Esta actividad la viene haciendo desde hace tiempo el sector salud y la vacuna se aplica con la autorización de los padres de familia, indicó.


© Copyright 2021