martes, 21 de septiembre de 2021

Viene la mejor parte

  • enero 23, 2014

Gustavo-Mares

Alternativa

Gustavo Mares

Después de un breve descanso y ya con las baterías cargadas, vuelve Alternativa a la carga.

Hoy, justo cuando la Temporada Grande en la Plaza México ha pasado su ecuador, vale la pena comentar que la parte importante de la campaña está comenzando.

Ya el pasado fin de semana en el ruedo del coso grande hubo grandes faenas. Desafortunadamente, el fallo a espadas impidió que hubiera un mayor corte de apéndices, pero vale la pena subrayar los trasteos que cada uno de los tres jóvenes toreros pudieron realizar, teniendo en cuenta las dificultades que presentaron sus enemigos.

De esta forma, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti lograron pasajes artísticos importantes.

Antes eran una promesa, hoy, la nueva generación de toreros es una realidad y el pasado domingo fuimos testigos de la buena respuesta de los aficionados.

Pero no todo queda ahí. Esta semana habrá doble actividad en el coso grande.

El jueves, festejo de selección en el que están puestos Humberto Flores, José Luis Angelino, Christian Ortega, Jorge López, Víctor Mora y Luis Manuel Pérez “El Canelo” para lidiar ejemplares de San Lucas.

A simple vista, quizá parezca un sencillo festejo de selección,  pero tiene más de fondo y es que estos seis diestros están necesitados de un triunfo contundente que pueda relanzar sus carreras de forma definitiva.

La noche de mañana, en la Plaza México, veremos desfilar a seis diestros que saldrán a ‘colgarse de un clavo ardiendo’ lo que le da un sentido muy especial a esta función de Jueves Taurino.

Para el domingo, cartelazo de lujo con el legendario Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien se despide.

El tlaxcalteca alternará con dos toreros que tienen un importante número de seguidores, el sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Joselito Adame, quienes enfrentarán ejemplares de Villa Carmela.

Dos toreros agitanados que pueden cambiar la ‘onza’ en cualquier momento. Y qué decir de Joselito Adame, quien comenzó su peregrinar por los ruedos siendo aún niño. Hogaño, sin dejar de ser un matador de toros joven, atesora muchísima más experiencia que varios toreros con décadas de alternativa.

Pero no todo quedará ahí. De buena fuente se sabe que la empresa de la Plaza México trabaja en las que serán las próximas combinaciones, incluidos los tradicionales festejos de aniversario, en los que seguramente se verá a los jóvenes mexicanos que mucho están dando de qué hablar.

Y como ha sido ya habitual en las más recientes campañas, después de los festejos de aniversario todavía habrá sorpresas fuertes como la presentación del maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, programada para el día 23 del segundo mes del año.

Así es que a frotarnos las manos por lo que viene.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Qué toreros importantes han relanzado su carrera a máximos niveles tras triunfar en un Jueves Taurino?


© Copyright 2021