lunes, 20 de septiembre de 2021

Avance significativo en la regularización de la propiedad

  • enero 24, 2014

ANA-LAURA-BURCIAGA-(6)

Soledad de Graciano Sánchez.- El Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, tiene al día de hoy un avance significativo en los procesos de regularización de la propiedad, manifestó su Directora Ana Laura Burciaga, luego de asegurar que se tienen iniciadas y debidamente integradas 380 escrituras las cuales podrán ser entregadas a mediados de este año.

Destacó, que también se tienen  para su análisis y diagnóstico, alrededor de otros mil expedientes, lo que sin duda expresa que se camina bien en beneficio de cientos de familias que no tenían certeza jurídica de su propiedad. Con estas acciones se combate el rezago que por años existió en materia de regularización de predios, consideró la Directora del INMUVI.

Agregó, que el proceso de escrituración es una acción gradual y compleja dado que existen en el municipio de Soledad, 93 puntos identificados donde se tienen problemas de certificación o legalización de predios. En este sentido, dijo que la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es avanzar lo más pronto posible en este año para tratar de cubrir las necesidades de las familias que carecen de la escritura de su propiedad.

Ana Laura Burciaga, manifestó que en todo este proceso de regularización, está resultando altamente positiva la intervención del gobierno municipal y de las autoridades federales representadas en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU, pues su participación decidida y la voluntad manifestada en cientos de familia están facilitando más las cosas, señaló.

Finalmente, la Directora del INMUVI, externó que el programa de regularización de predios, será constante en tanto que el único objetivo que persigue, es dar certeza jurídica a los propietarios de alguna casa o un predio, puntualizó la funcionaria.


© Copyright 2021