martes, 21 de septiembre de 2021

Campaña UNETE para poner fin a la violencia contra mujeres

  • enero 25, 2014

 LOGO_SLP_COEPO2

San Luis Potosí, SLP.- María Teresa Galicia Saldaña, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, señaló que el Gobierno del Estado se suma al exhorto del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a sensibilizar a la población de la violencia contra las mujeres y las niñas, ya que  afecta directamente a las personas al tiempo que daña nuestra humanidad común.

La campaña ÚNETE tiene por objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres, invitando a la comunidad a sumarse a  esta iniciativa para proteger uno de los derechos humanos de las mujeres y las niñas: vivir libres de violencia.

El COESPO extiende una cordial invitación a la Campaña UNETE, participa para clamar al mundo entero y ¡poner fin a la violencia!, que afecta aproximadamente a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Para esto es imprescindible que la humanidad contribuya a la promulgación de leyes, a la exigencia de su cumplimiento, y a cambiar mentalidades, para que en todo el mundo las víctimas sean atendidas para sanar sus heridas y para que todos y todas seamos agentes de cambio, hagamos un frente común ante la violencia contra las mujeres, en el ánimo de actuar contra este problema y solucionarlo para ayudar a las mujeres que son víctimas de la violencia en los hogares, las escuelas y otros entornos civiles de todo el mundo, en cada país y en cada sociedad.

Usemos en nuestra vestimenta el color naranja para simbolizar nuestro compromiso con esta causa, y promover aún más los esfuerzos para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Esta es una oportunidad para que todas las personas renovemos el compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Te invitamos a vestirte de naranja, el color oficial de la campaña ÚNETE. En el Día Naranja, que ahora se celebra el día 25 de cada mes. ¡UNETE, y vístete de naranja! Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.


© Copyright 2021