sábado, 18 de septiembre de 2021

Diputados tratarán que la recarga de BOLETUR sea más sencilla

  • enero 25, 2014

Dip. Ma del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gestiona ante la empresa BOLETUR el cumplimiento del exhorto enviado por el Congreso del Estado para que los estudiantes puedan realizar sus recargas mediante las credenciales de sus instituciones educativas.

Indicó que este tema se está gestionando ante la empresa, de manera que pueda tener una respuesta favorable y que el mecanismo de recarga para los estudiantes sea menos complicado y más ágil.

“Recibimos un oficio del Secretario de Comunicaciones en el sentido de que ya están haciendo lo conducente e interviniendo ante la empresa BOLETUR para poder empatar el tema con el exhorto que se aprobó para que los estudiantes que ya cuentan con una credencial puedan hacer sus recargas en las mismas credenciales de las escuelas y que de esta manera, exista mayor cobertura y una forma más rápida de poder hacer la recarga, se evitarían las aglomeraciones que se dan en los centros porque no tienen una cobertura al 100 por ciento. Ojalá que la empresa ya de una respuesta positiva y que desde las instituciones educativas también se pueda contribuir a la recarga”.

Dijo que la Comisión de Comunicaciones y Transportes se mantendrá a la espera de los resultados de estas gestiones y que con ello se brinde una mejor atención a los estudiantes usuarios de la tarjeta de prepago.

Por otra parte, la legisladora indicó que está en análisis una iniciativa presentada por el diputado José Francisco Martínez Ibarra para reformar la Ley de Transporte y la Ley de Hacienda, de manera que puedan extenderse permisos temporales para los prestadores de servicio de transporte público, principalmente en las zonas rurales.

Recordó que en el interior del estado existe un problema importante por la falta de regularización del servicio de transporte en zonas rurales, ya que muchos prestadores no cuentan con autorización oficial por parte de la autoridad competente.

“Esta iniciativa a la Ley de Transporte y a la Ley de Hacienda busca que se puedan considerar dentro de estas leyes la creación de la figura de autorizaciones o permisos temporales para quienes prestan el servicio público porque, sobre todo en el interior del estado hay mucha prestación del servicio de personas que no cuentan con una autorización y la ley no contempla la figura de permisos temporales y me parece importante el que se pueda hacer una reforma porque esto permitirá que se puedan regularizar todas aquellas personas que están en un estatus irregular”.


© Copyright 2021