jueves, 23 de septiembre de 2021

FTF pone en marcha el «Conciencia Bus»

  • enero 25, 2014

CONCIENCIABUS3

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de evitar que aumente el índice de hechos de transito que tengan como consecuencia resultados fatales, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, puso en marcha el programa “Conciencia Bus” a cargo del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).

Esta acción busca disminuir el consumo de alcohol entre la juventud y evitar que quienes ingieran bebidas embriagantes conduzcan vehículos automotores.

El Conciencia Bus es una unidad interactiva que proyectará videos informativos para la juventud; cuenta con un simulador de choques para que los jóvenes tengan en cuenta los daños y lesiones que les puede ocasionar un hecho de tránsito.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que desde hace varios años los accidentes por conducir en estado de ebriedad son la principal causa de muerte entre los jóvenes, en algunos países incluso son el primer lugar en decesos.

Consideró que los jóvenes deben tener conciencia desde temprana edad que la mezcla entre el alcohol y el volante es riesgosa, y en ocasiones tiene consecuencias fatales, que van desde lesiones permanentes hasta la pérdida de lo más preciado que tiene el ser humano: la vida.

Manifestó que con este programa se trata de llegar a la población entre los 15 y 29 años de edad para que no consuman alcohol al conducir, se diviertan con responsabilidad y tomen las precauciones necesarias cuando detecten a alguna persona que conduce en estado de ebriedad.

Para las acciones a realizar en materia de prevención participan instituciones educativas desde el nivel básico hasta superior, centros nocturnos, bares y discotecas y el Conciencia Bus que de manera itinerante ofrecerá platicas, estadísticas así como las consecuencias de los accidentes por hechos de transito.

En la campaña que se encuentra a cargo del INPOJUVE, se invertirán más de un millón 300 mil pesos y se espera cubrir las cuatro zonas geográficas del estado y principalmente la capital.


© Copyright 2021