viernes, 24 de septiembre de 2021

La respuesta al pago predial en soledad es extraordinaria…Gilberto Hernández

  • enero 25, 2014

CATASTRO,-GILBERTO-HERNANDEZ-VILLAFUERTE-(24)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La meta de la Dirección Municipal de Catastro para este fin de mes, es haber recaudado 18 millones de pesos por concepto del impuesto predial. Al momento se llevan 16 millones de pesos ingresados, monto semejante a lo captado el año anterior, informó Gilberto Hernández Villafuerte, quien aseguró que la respuesta ciudadana sigue siendo extraordinaria.

Destacó que varios fueron los factores que incidieron en la buena respuesta de la población. Por un lado, el borrón y cuenta nueva implementado el año pasado, fue novedoso y atrajo la atención de miles de ciudadanos, y, ahora en este 2014, el programa de “Actualiza Tu Predial y LLévate un Electrodoméstico” resultó igual todo un éxito.

Señaló, que los 7 mil electrodomésticos que se dieron a los contribuyentes cumplidos, fue una propuesta del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona. A muchos ciudadanos, prácticamente les salió gratis el pago, pues aquellos que debían de predial entre 250 o 300 pesos se les entregó un electrodoméstico por el mismo valor a superior a lo que pagaron.

Gilberto Hernández, añadió que los descuentos del 15 %, el 10% y el 5 %, estarán vigentes durante los meses de enero, febrero y marzo. En este contexto, el funcionario dijo, que aún cuando ya se agotaron los 7 mil electrodomésticos, este esquema de descuento, es también atractivo para que los contribuyentes se pongan al corriente.

El Director de Catastro municipal, expresó que del total de 106 mil predios empadronados, se tiene un avance en los pagos en el orden de un 15 o 18 %, por lo que en el transcurso de los siguientes dos meses, se espera un repunte. De otra manera, aquellos contribuyentes que no cumplan con su obligación de pagar el predial, tendrán que enfrentar los procedimientos legales a los que el municipio tiene derecho a instrumentar, puntualizó.


© Copyright 2021